La reciente adquisición de Docuware por parte de Ricoh permite a ambas empresas estar mejor equipadas para la transformación digital del entorno laboral.

Cuando Ricoh anunció, el 2 de julio de 2019, haber llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de DocuWare, nos pareció una gran decisión. Las preguntas de nuestro equipo sobre cómo funcionaremos de aquí en adelante también son relevantes para nuestras comunidades de socios y clientes. Así pues, este es un resumen de todo lo que ha ocurrido hasta llegar a este punto, la adquisición, y lo esto conlleva.

Un proceso largo y exhaustivo que se ha llevado a cabo con éxito

Ricoh resultó ser la mejor opción para la adquisición por varios motivos: ellos entienden y están comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento; están dispuestos a adoptar nuestros productos de nube como socios y clientes; y además respetan a nuestro talentoso equipo de DocuWare y nuestra cultura de empresa. En pocas palabras: Les gusta nuestra forma de hacer negocios.

Debido a esto, DocuWare funcionará como una filial independiente. Por tanto, nuestro personal, nuestra marca, nuestros productos, página web, sistema de asistencia técnica y demás continuarán, y DocuWare, tal y como lo conocemos, se mantendrá al servicio de nuestros socios y clientes.

Somos muy optimistas y creemos firmemente en esta nueva etapa de DocuWare con Ricoh. El alcance, la experiencia y la reputación que les precede en el ámbito global van a tener una repercusión muy fuerte y positiva en nuestros planes de crecimiento.

La adquisición de DocuWare por parte de Ricoh es una inversión estratégica importante y se lleva a cabo en un momento clave para el mundo de la transformación digital

Trabajamos mucho y de forma inteligente para estar por delante de las tendencias y proporcionar soluciones reales a organizaciones incluso antes de que estas consideren que las necesitan. Por ejemplo, en respuesta a la tendencia hacia la modularidad y flexibilidad de los sistemas; nuestras soluciones hace tiempo que se liberaron de los engorrosos sistemas de TI y requieren poco o ningún conocimiento de TI para su implementación y mantenimiento.

Entendemos que los equipos de trabajo móviles y distribuidos requieren un intercambio de información sin fallos y una productividad sin interrupciones. Nuestras aplicaciones móviles proporcionan información e iniciación y participación en el flujo de trabajo desde cualquier lugar/dispositivo y en cualquier momento.

Y por último, la seguridad de la información nunca había sido tan importante, nosotros nos aseguramos que nuestra seguridad se centra tanto en el backend (arquitectura del sistema y red troncal de la nube) como en el frontend (control de usuario y permisos).

Con nuestras fortalezas y experiencia combinadas, DocuWare y Ricoh pueden ir por delante de las tendencias y satisfacer las necesidades del entorno laboral digital moderno.

Esta búsqueda de software basado en la nube para la automatización de flujos de trabajo, gestión electrónica de documentación y automatización de procesos de negocios no es nueva

Lo que es nuevo es que un número cada vez mayor de pequeñas y medianas empresas están en busca de modernas soluciones en la nube como las nuestras, hechas para satisfacer sus necesidades específicas. Nuestras soluciones no requieren amplios conocimientos de TI para su instalación o mantenimiento, por lo que facilita el trabajo de las organizaciones. Estas pueden realizar inversiones que están dentro de sus presupuestos, que no ponen presión en sus recursos y que rápidamente comienzan a generar beneficios gracias a la productividad empresarial que ofrece la digitalización. Esperamos continuar nuestro trabajo para llenar el vacío en este mercado, proporcionando productos y soluciones que funcionan independientemente del tamaño de su organización: grande, pequeña o de cualquier tamaño.

Ricoh también ha abogado por su visión de “Potenciar el lugar de trabajo digital”. A través de soluciones de hardware y software innovadoras, Ricoh ha cambiado la forma en que operan empresas de varios tamaños en el entorno de trabajo digital.

“La experiencia de Ricoh en esta transformación digital combinada con el liderazgo en la nube, las potentes soluciones preconfiguradas y el atractivo de marca de DocuWare para el mercado de las pymes garantiza que juntos estamos preparados para alcanzar nuestros objetivos; tener un efecto positivo en todas las empresas modernas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean”, dicen los presidentes de DocuWare Group Dr. Michael Berger y Max Ertl.